Ya sabemos que viajar a Corea del Norte es mucho más especial que viajar a cualquier otra zona y que está todo controlado. A la entrada es evidente que tomarán prestado tu teléfono móvil y demás aparatos que puedan servir para comunicarte con el exterior. A la saluda seguramente te lo devolverán sin problema alguno, pero mientras estés en el país, no te permitirán que puedas estar en contacto con nadie, aunque tampoco te hará falta, porque seguro que disfrutas mucho.

moviles.jpg

No es normal que a la entrada te «quiten» los móviles y demás aparatos, pero Corea del Norte es un país mucho más especial que cualquier otro, tanto culturalmente como por supuesto el régimen dictatorial que tiene. Si comparamos otras dictaduras, seguro que Corea del Norte es la que más censura y controla a turistas, algo que seguro ya sabrán, porque este país es uno de los que menos turistas reciben en todo el mundo, por expreso deseo del gran líder, que es todo un personaje.

Parece ser que a pesar de todo, los turistas siguen visitando este país, sabiendo que a partir de su entrada no podrán comunicarse con el exterior, para que no puedan dar pistas de todo lo que allí encuentran y simplemente para evitar que falsos turistas se infiltren y estén comunicándose con el exterior durante su estancia, pero es algo que se debe de aceptar cuando se quiere entrar en este país, aunque más que país es una cápsula que no se comunica con el exterior bajo ningún concepto.

Foto|Tusbuscadores

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.