La reforma de la Constitución de Corea del Norte es cuanto menos peculiar, ya que el país ha cambiado algunos artículos de la Constitución y sobre todo es interesante un artículo en el que se refiere a los derechos humanos, que según se sabe ha sido mejorado, para respetar los derechos humanos de los ciudadanos, aunque este aspecto no se suele cumplir. Otra de las curiosidades es que ya no se llamará régimen comunista, aunque eso es tan sólo papel mojado, como todo lo que se dice en este país.

corea-norte.jpg

Esto no cambia nada en cuanto a los ciudadanos se refiere, porque no hay que caer en el error de que este cambio supondrá una mejora de vida de los norcoreanos, sino que es una gran estrategia del gran líder para que Estados Unidos vea con buenos ojos estos cambios y poco a poco puedan llegar a un acuerdo, aunque en lo que más se fija Estados Unidos es en el tema de las armas nucleares, aunque nunca está de más mejorar los aspectos de los derechos humanos de los ciudadanos, al menos teóricamente.

Todo esto es simplemente una estrategia para que Estados Unidos deje en paz al país norcoreano, pero la vida de los ciudadanos del campo seguirá siendo la misma y la opresión seguirá siendo muy fuerte. Este cambio de constitución se queda en eso, un simple cambio de palabras, pero nada de eso se cumplirá en la práctica y por desgracia las personas no tendrán derechos ni opiniones mientras sigan viviendo en este país tan horrendo, con un líder que no piensa en el bien colectivo.

Foto|Actualidad.orange

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.