corea del norte vive en su mentira

Juan Luis 6 Octubre 2009

Desde el líder hasta todos los encargados de vigilar a los ciudadanos de Corea del Norte, llevan años creyéndose sus propias mentiras y viven en un mundo donde supuestamente todos son enemigos que quieren acabar con Corea del Norte. Con esta excusa siguen fabricando las armas nucleares, para defenderse de los enemigos y entre ellos Estados Unidos, que es el máximo enemigo que tiene este país y todos creen que en cualquier momento pueden atacar, algo ilógico por completo.

corea-norte-mentiras.jpg

Los niños ya reciben instrucciones o más bien órdenes, de odiar a los Estados Unidos y cuando son mayores ya crecen con este odio. Corea del Norte vive en su verdad, que en realidad es una gran mentira que tan sólo ellos se creen. También siguen oprimiendo al pueblo y siguen diciendo que el país es próspero, no hay hambre ni pobreza, cuando la realidad es bien contraria, algo que deja claro que la visión que estas personas tienen de su país no es la misma que tenemos todos.

Parte de esta gran mentira la comparten los militares y los altos cargos, que se creen que viven en un país próspero, seguro y que dispone de todo lo que uno necesita para vivir. Parece que ellos mismos se lo creen, porque al decirlo en cualquier documental parecen muy seguros de lo que están diciendo. La realidad es que el país es muy pobre, no tiene un futuro muy próspero y además los ciudadanos viven en la miseria, pasan hambre y están atados por el gran líder, que es todo un personaje.

Foto|ABC






Añade un comentario

6 Comentarios

  1. 1

    a ver si lo entiendo, el pais mas secreto oculto y dificil de estudiar que actualmente hay en el planeta…. lo descifra un pseudo progre que probablemente no llegue a los 30 años??? en serio, ¿donde has encontrado la informacion?…. espera, seguro que tu maestro es jon sistiaga jajajajaja. Manda cojones, claro que es ilogico el imperialismo de los USA, como Iraq, Afganistan, Nicaragua….. o sino lo hara su marioneta preferida que es la OTAN en Libia, normal, tienen que dejar un margen desde lo de iraq para limpiar nombre, pero claro, siemrpe pueden considerar a los paises comunistas como parte del eje del mal y matar de hambre al pueblo cubano con el bloqueo comercial y demas.
    Bien, ¿ Por que no te centras en paises como Mongolia, Birmania, Tailandia u otro cualquier pais asiatico oriental? ah no espera, que segun vosotros Corea es el unico pais pobre en Asia, claro es evidente que la culpa de la pobreza la tiene la ideologia juche. Corea del Norte, tambien afectada por los bloqueos comerciales de estados unidos, esta siendo capaz de aproximarse a la prosperidad. A diferencia que el resto de los paises asiaticos, los ciudadanos de Corea del norte tiene asegurada la comida y otros productos de vital importancia en todo momento por parte del estado, eso es algo innegable, o el hecho de que Corea del Norte esta moderrnizando sus estructuras y la calidad de viviendas es tambien innegable.
    Antes de criticar a Corea del norte, y hacer paginas web “progresistas” hacednos un favor a los lectores y estudiaros primero la teoria, paletos

  2. 2

    Hazte un favor e infórmate primero, sólo un poco. Por qué no investigas un poco acerca de eso que tan convencido aseguras?”tienen asegurada la comida” (ha habido una hambruna reconocida por el propio gobierno) y “la calidad de las viviendas es innegable” (???). Léete los informes de la ONU y de Amnistía Internacional donde se detalla la falta absoluta de derechos y la situación paupérrima de los ciudadanos norcoreanos, o espera, esos también están manipulados por los imperialistas Estados Unidos?

  3. 3

    LAS MEJORAS de las viviendas payas que es muy facil hacer demagogia. Amnistia internacional no tiene ninguna presencia fisica en Corea del Norte, no se basa mas que en pruebas presentadas en occidente. No te jode, asi podemos criticar todos, si nadie lo ve la imaginacion no tiene limites. y la ONU, je, me da risa que lo utilices, solo te ha faltado el gobierno de EEUU, la opinion personal de Ariel Sharon y la posicion oficial de la OTAN xD
    Si, claro que hubo una hambruna, pero creo recordar, espera si me equivoco, que hay unos cuantos paises capitalistas que las sufren continuamente no? pero que yo sepa, en ninguno de esos paises el gobierno le facilita los alimentos gratuitamente a las familias verdad? pero claro, seguro que AI dice que les dan suelas de zapato pa comer y que la hambruna la provoco el gobierno… porque a Kim no se le ocurria que hacer un viernes no te jode.
    Te recomiendo algo, deja de ser una puta esponja de lo que te dicen los medios y los libros de historia contemporanea que venden editoriales en manos de grandes empresarios, y piensa un poquito las cosas

  4. 4

    Sólo dos cosas porque creo que no merece la pena una discusión con alguien así de maleducado. Tu sí vives en Corea del Norte y sabes lo que hay o que? O te informas hablando directamente con Kim Il-Sung? Porque no te gustan los medios, ni los informes, ni la ONU, ni ningún país parecido al tuyo…así que supongo que tendrás contacto directo con Pyonyang
    No se sabe nada porque no hay libertad, porque no quieren que se vea nada, no lo digo yo ni la ONU, es un hecho innegable. No hay acceso a ningún tipo de información ni comunicación con el resto del mundo. Qué fácil es cuando se vive en libertad, con acceso a internet y comida y casa, defender una dictadura con un culto a la personalidad ridículo que ni siquiera cumple los principios que dice defender porque las clases privilegiadas existen y la gente se muere de hambre (que haya hambre en más países no es ninguna justificación, y pobreza no es lo mismo que hambruna, mira en la RAE). Si fuera tú me replantearía las cosas, porque no podría tener la conciencia muy tranquila defendiendo valores como estos…

  5. 5

    Te parece ilogico que EUA pueda atacar en cualquier momento? Por favor en q mundo vives?

  6. 6

    Digo… tan ciegos podemos estar cómo para no ver que EEUU es el más grande enemigo de la humanidad (no sólo de Corea del Norte) sino pregunten a los Vietnamitas, los Iraquíes, a los Libios, etc…ha estado presente en todos los golpes de estado en Latinoamérica, no existe continente en el mundo donde la actividad de la OTAM (cómo gendarmes del mundo) no hayan puesto condiciones de cómo debemos vivir… que Corea no se deje avasallar es saludable….

Deja un comentario