22.jpg

Visitas Turísticas a la DMZ

La DMZ es la zona en donde podrá observar la línea de Alto el Fuego entre Corea del Sur y Corea del Norte, el único país dividido del mundo. Es una zona desmilitarizada que restringe el acceso de las personas, motivo por el cual se puede observar una gran variedad de especies de plantas y animales raros. También podrá ver a los agentes de seguridad de ambos países, y, por medio de los miradores es posible ver a los ciudadanos de Corea del Norte.

Recorrido Turístico por el Mercado Jagalchi y la Playa de Haeundae de Busan

La ciudad portuaria de Busan es una de las ciudades más bellas rodeada por el mar, la cual, junto a la línea costera y la blanca arena de la playa, presenta una armonía espectacular. Especialmente la Playa de Haeundae es visitada por muchos turistas extranjeros durante la estación del verano.

Además, el Mercado Jagalchi, que se encuentra en sus cercanías, es uno de los mercados pesqueros más grandes del país. Tiene una gran variedad de mariscos y pescados frescos, que pueden ser rebanados y degustados en el momento.

Playa Haeundae

La Playa Haeundae es probablemente el balneario más famoso del país. Le debe su nombre de “Haeundae” al sabio maestro Choi Chi-Won (857~?) de la Dinastía Silla (57a.d.C.~935d.J.C), que un día estaba de paso por la Isla Dongbaekseom y quedó fascinado por estas playas y dejó grabadas las sílabas “Hae Un Dae” sobre un Paredón de Piedra de la Isla Dongbaekseom.

La Playa Haeundae es de 1,5km de longitud y 30 a 50m de ancho, alcanzando una superficie de 58.400㎡. Su blanca arena es áspera y se adhiere fácilmente a la piel. Las arenas de esta playa están compuestas por arenas provenientes del Río Chuncheoncheon y los restos de conchas desintegradas naturalmente por la acción del viento a lo largo de mucho tiempo.

La Playa Haeundae es también famosa por los numerosos y variados eventos culturales que organiza a lo largo de todo el año. En la Playa Haeundae hay también una Plaza Folklórica donde podrá disfrutar de los juegos tradicionales tales como el Neolttwigi (sube y baja que se acciona con saltos), lucha coreana, Tuho(tiro de flecha), el juego de la cuerda y yunnori(semejante al juego del ludo).

Asimismo, en el área del balneario hay un Centro Cultural de la Playa dentro de la Biblioteca de la Playa. Entre junio y agosto de cada año, gran cantidad de turistas viene de veraneo a este balneario.