20.jpg

Desde los puentes Cheongungyo y Baekungyo, se puede divisar el pabellón Beomyeongru a la izquierda. Edificado en 751 y destruido más tarde por el ejército nipón en 1593 durante las invasiones japonesas, fue restaurado dos veces durante la dinastía Joseon. El pabellón mantiene su forma actual desde los trabajos de restauración de 1973.

Su dimensión se ha visto reducida con respecto a la original. Tiene una base grande, una parte mediana estrecha con columnas y un techo amplio. Las columnas son únicas, con ocho piedras diferentes y unidas en las cuatro direcciones.

La gruta Seokgura ( Mt, Tohamsan )

El nombre oficial de la Gruta Seokguram, Tesoro Nacional Nro. 24, es Gruta Seokgul de Seokguram. Designado Patrimonio Cultural del Mundo por UNESCO en 1995, es un templo de piedra artificial de granito.

La construcción comenzó con Kim Dae-Seong (700~774) en 751 durante el reino del Monarca Gyeongdeok (742~765) de la Dinastía Silla (año 57A.C. al 935 de nuestra era) y fue terminado en el año 774, después de 24 años de iniciadas las obras, durante la monarquía del Rey Hyegong (765~780).

Se conoce que la Gruta Seokguram fue construida junto con el templo Bulguksa. De acuerdo al libro de historia Samgungnyusa de la Dinastía Goryeo (el país fue unificada a la península de Corea al final de la dinastía Silla, 918~1392), Kim Dae-Seong había construido el Templo Bulguksa en conmemoración de sus padres de la vida presente y la Gruta de Seokguram en conmemoración de sus padres de la vida anterior.

La Gruta Seokguram está ubicada en el pico oriental del Mt. Tohamsan (745m sobre nivel de mar). Dentro de su salón principal circunvalado se encuentra las estatuas Bonjonsang, Bodhisattva y sus discípulos. La Gruta Seokguram fue construido para preservar aquellas estatuas. La figura de Bonjonsang se encuentra sentado sobre una plataforma con grabación del Portal de Yeonhwamun con una generosa sonrisa.

Los techos tienen forma de media luna o arcos, y el sobre los mismos se colocó a modo de tapa una capa circular decorado con figuras de flor de loto. El amanecer visto desde este lugar es tan bello que muchísima gente viene hasta este punto simplemente a ver el espectáculo de la salida del sol.