24.jpg

Festival Jagalchi de Busan

El Festival Jagalchi de Busan es el festival de pescados y mariscos más grande de Corea. Se realiza todos los años, en otoño, en el Mercado Jagalchi, uno de los lugares más famosos de Busan. Además, en los bordes del mercado, se encuentran restaurantes sencillos que venden anguila asada, y varios lugares que venden carne de ballena, por lo cual, podrán disfrutar de un panorama especial de la cultura de Busan.

Información del festival:
En las aldeas pesqueras de Corea, antes de que el barco salga hacia el mar, se celebran ritos para pedir la abundancia de la pesca y la seguridad de los marineros, por ello, el festival se da inicio con el comienzo de la fiesta de la víspera.

El espectáculo consiste en una representación integrada por las personas que realizan el “gut” (exorcismo para “alejar” a los malos espíritus), los músicos que interpretan música folclórica, y los participantes.

Cuando el barco vuelve de la pesca, se hacen las celebraciones para festejar la carga completa del barco, el servicio funeral al dios del agua para la pesca abundante, etc., entre otros ritos, en los cuales aparecen los actores, con la vestimenta tradicional de los antiguos habitantes de la aldea pesquera, y presentan un gran espectáculo.

Es más, por encima del mar, se lleva a cabo el espectáculo de láser y la presentación de los fuegos artificiales, que motivan más el festival.

Entre los programas, en los que podrán participar los turistas, están: Las actividades de separar una determinada cantidad de pescado rebanado, buscar perlas que se encuentran escondidas en pulpos vivos, tirar lejos las esponjas, sujetar peces vivos que se encuentran en las tinajas, adivinar el nombre de los pescados rebanados, etc., entre otros eventos preparados.

También hay actividades gratuitas de: Ferry de crucero turístico por el mar, campeonato de cocina de pescado rebanado, degustar sopa de pez-globo, etc.

Lo más destacable:

Durante el festival, hay un camino seleccionado para la venta de pescados y mariscos, donde podrá degustar gran variedad de pescados rebanados a sólo 10.000 wones. En cada plato, que tiene un coste de 10.000 wones, podrá servirse toda la variedad que quiera: Desde langostas, calamares, mariscos, etc.

En los puestos de comidas, en los que preparan sopa de pescado, crep de mariscos, etc., y muchas otras comidas cocinadas en el momento, deberá disfrutarlas sin falta.

En este festival podrá adquirir gran variedad de pescados y mariscos frescos a precios económicos.