26.jpg

Recorrido por el Patrimonio Natural de la UNESCO, la Isla de Jeju-do

La Isla de Jeju-do se encuentra ubicada al Sur de la Península Coreana y fue formada por la erupción volcánica. En el mes de junio del año 2007 fue designada como Patrimonio Natural por la UNESCO, asimismo, la belleza de esta isla fue reconocida a nivel internacional.

Comenzando con el Lago Baengnokdam de la Montaña Hallasan, que conserva una leyenda sobre los dioses que lo disfrutaban para descansar en el agua, las grutas de Yongam con sus columnas de piedra, que apesar de la antigüedad que tienen, sus estructuras se mantienen impecables, el pico de la Montaña Seongsan, desde el que se puede observar la salida del sol junto al acantilado de la línea costera, etc., entre otros lugares turísticos de la isla, en donde podrán sentir y vivir la belleza de la Naturaleza.

Parque Nacional de la Mt. Hallasan

El Parque Nacional de la Mt. Hallasan se yergue bien alto en el medio de la Isla Jejudo. A esta montaña se la suele llamar también Mt. Yeongjusan, que significa: suficientemente alto para jalar la galaxia.

La Mt. Hallasan es ampliamente conocida por los estudiosos por su valor de investigación. Designada Parque Nacional en 1970, de esta montaña se desprenden 368 sierras volcánicas secundarias llamadas “Oreum(picos)” que se extienden alrededor de la Mt. Hallasan.

Desde sus cálidos climas hasta los sectores de clima frío, la Mt. Hallasan es famosa por su ecosistema vertical de plantas. 1.800 especies de plantas y 4.000 especies de animales (3.300 son especies de insectos) habitan aquí, y gracias al bien desarrollado trayecto de ascenso, puede observar con atención todo el rededor. La Mt. Hallasan tiene un curso de ascenso corto.

Menos de 10km en longitud, y es posible alcanzar la cumbre y regresar en un solo día. Pero las condiciones meteorológicas cambian rápidamente y con frecuencia hace mucho viento, de modo que debe prepararse muy bien antes de ascender a la montaña.