28.jpg

La isla de Jeju-do es muy importante en el aspecto de conservación de la variedad de las especies. Casi la mitad de las especies de plantas vasculares (tracheobiontas) de Corea y 200 especies coreanas únicas, están distribuidas en la isla de Jeju-do, y la mitad de las especies animales coreanas en peligro de extinción y bajo protección, están también repartidas por la isla de Jeju-do.

En la cumbre de la montaña Hallasan, están distribuidas especies de plantas de zonas frías, que se transladaron al sur en la época glacial, y en las zonas bajas y en los bosques, habitan también varias especies únicas y en peligro de extinción. Sin embargo, la montaña Hallasan es un tesoro del ecosistema, que cuenta con un total de 1.565 especies vegetales y 1.179 especies animales.

El 27 de junio de 2007, el Congreso de la UNESCO, seleccionó a la isla volcánica y a las cuevas de lava de Jeju-do como Patrimonio Natural Mundial, por su rareza y condiciones excelentes, como su volcán parásito y las cuevas de lava, a una escala a nivel mundial, y el hábitat de variedades de especies raras y en peligro de extinción.

La isla volcánica y las cuevas de lava se dividen, principalmente, en 3 áreas, que son: La zona de protección natural de la montaña Hallasan, el pico Seongsanilchulbong y el Geomunoreum Yongamdonggulgye. El Geomunoreum Yongamdonggulgye cuenta con 1 volcán parásito y 5 cuevas de lava, como: Geomunoreum, Bengduigul, Manjanggul, Gimnyeonggul, Yongcheondonggul y Dangcheomuldonggul.

Zona de protección natural de la montaña Hallasan

Hallasan es la montaña más alta de Corea del Sur, de 1.950 m. de altura, y tiene una inclinación suave, creada por la actividad volcánica. Pero, en la cima de la montaña, la inclinación es muy precipitada por estar constituida por traquita, cuya cohesión es muy alta. Habitan en ella varias especies animales y vegetales, y es también el hábitat de la mayoría de las especies en peligro de extinción.

Desde 1970 está designada como parque nacional, por su paisaje característico y místico, formado por 360 volcanes parásitos y por su importancia científica, y sigue estando protegida hasta hoy en día.