30.jpg

Seongsanilchulbong

El pico Seongsanilchulbong es uno de los 360 volcanes parásitos de la isla de Jeju-do, y es muy raro, ya que se ha formado dentro del agua. Es un cráter que se originó hace 5.000 años por la erupción de lava.

Este cráter, de 182 m. de altura, era una isla, pero la acumulación de piedras y arena, la unió a tierra firme. El Seongsanilchulbong al que se le llama, también, como “el pico del amanecer”, es uno de los símbolos de la isla de Jeju-do, que siempre se abarrota de turistas que la visitan para hacer turismo o para ver el amanecer.

El Geomunoreum y la cueva de lava

El área de Geomunoreum Yongam Donggulgye es la constitución de varias cuevas de lava, formadas hace 100-300 mil años, por la erupción del volcán más grande de la zona, el Geomunoreum. Y las cuevas designadas como Patrimonio Natural Mundial, son las cuevas: Bengduigul, Manjanggul, Gimnyeonggul, Yongcheon donggul y el Dangcheomul Donggul.

La cueva más grande del área de Geomunoreum Yongam Donggulgye, es la cueva Manjanggul, su longitud y tamaño son un récord mundial. Las cuevas Manjanggul y Gimnyeonggul, son un récord a nivel mundial, no sólo por su longitud, sino también por la escala de su pasillo.

Además, la cueva Bengduigul es una cueva-laberinto que muestra la estructura de laberinto más complicada del mundo. Las otras cuevas que tienen paisajes e importancia mundial, son las cuevas Yongcheon Donggul y Dangcheomul Donggul, de la zona baja en la costa de Jeju-do.

La cueva Dangcheomul es una cueva a escala muy pequeña, pero las estalactitas de la misma cuentan con la mejor belleza del mundo. Y la gran escala y las estalactitas de la cueva Yongcheon forman un panorama maravilloso.