1.jpg

LacuevaYongcheon

La isla volcánica y las cuevas de lava de Jeju-do fueron seleccionadas como Patrimonio Natural Mundial, satisfaciendo criterios como: “Debe contener un área que cuente con el mejor fenómeno natural, excelente belleza natural e importancia estética”, y “Debe ser un ejemplo representativo, que justifique un proceso importante de la historia de la Tierra, conteniendo los vestigios vitales, procesos de desarrollos geológicos importantes para el desarrollo topográfico, u otras características importantes de la geomorfología, naturaleza y ciencia física”.

Cueva Manjanggul

La Cueva Manjanggul es uno de los túneles de lava más delicados del mundo, por lo que fue designado un monumento natural. Un túnel de lava se forma cuando la lava que corría en las profundidades surge repentinamente fluyendo desde el cráter hasta la superficie llana.

La Cueva Manjanggul tiene una variedad de estructuras muy interesantes en su interior, incluyendo las estalagmitas de lava de 70cm y túneles de tubos. De lo 13.422m que integran la Cueva Manjanggul sólo se encuentra abierto al público el tramo de 1km.

La temperatura del interior del túnel se mantiene siempre entre los 11 y 21℃, creando un ambiente muy agradable. Dentro de este túnel viven animales raros como por ejemplo murciélagos, lo que dota al túnel también de valor para los científicos e investigadores.

Los pilares de piedra y estalactitas están ampliamente esparcidas y los túneles muestran las características topográficas de la cueva. La Tortuga de Piedra llama especialmente la atención porque es casi idéntica a la forma de la Isla Jejudo.