2.jpg

Funcionarios del Gobierno dijeron que las áreas naturales de conservación de la isla vacacional más septentrional de Corea, fueron registradas el miércoles (27 de junio), como lugares de patrimonio protegidos por las Naciones Unidas.

Según el Ministerio de Cultura, el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su 31ª sesión anual en Christchurch, Nueva Zelanda, decidió la inscripción de la Isla Volcánica de Jeju y de los Túneles de Lava, en la Lista del Patrimonio Mundial.

Funcionarios del Ministerio dijeron que, la designación fue realizada según el criterio principal de si los lugares tienen “valores universales excepcionales” y han sido bien conservados, y de si el gobierno local es capaz de cuidarlos.

La UNESCO aceptó, además, al tomar su decisión, las recomendaciones de la Unión para la Conservación Mundial (IUCN), la más grande y más influyente red de conservación del mundo.

Es la primera vez que un emplazamiento del patrimonio natural Coreano es añadido a la Lista del Patrimonio Mundial. Sin embargo, Corea tiene ya artículos designados Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

La IUCN, como el cuerpo asesor oficial sobre los lugares naturales del Patrimonio Mundial, recomendó, a principios de este mes, un sistema de túneles de lava de la Isla de Jeju, para su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial.

“El sistema de túneles de lava de Geomunoreum es la serie de cavernas protegidas de túneles de lava, más impresionante y significativa del mundo, e incluye una espectacular colección de estalactitas y estalagmitas”, dijo la Unión.

La Isla Volcánica de Jeju y los Túneles de Lava constan de un volcán protector, el cual tiene, aproximadamente, 1’2 millones de años y alcanza los 1.950 metros sobre el nivel del mar en el Monte Halla, el pico más alto de Corea del Sur. El lugar cubre 18.846 hectáreas, sobre el 10% de la isla de Jeju.

La Isla de Jeju está situada a 130 kilómetros al Sur de la Península Coreana. La isla más grande de Corea, está cubierta con roca volcánica y suelo volcánico marrón oscuro. El Monte Halla se formó hace 25.000 años, y las actividades volcánicas de la Isla de Jeju comenzaron, aproximadamente, hace 1’2 millones de años.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.