Grave incidente el ocurrido entre las dos coreas y los protagonistas han sido dos barcos de guerra. Según la versión de Corea del Sur el barco de los coreanos traspasó la frontera y entonces no tuvieron más remedio que atacar, pero los del norte exigen disculpas por el estado tan lamentable en el que ha quedado en barco, así que hay dos versiones y no parece que esté muy claro si el verdadero culpable fue en esta ocasión Corea del Norte, que parecería lo más lógico.
Parece que a Corea del Norte le gusta mucho provocar a los del sur y éstos atacan cuando se traspasa un límite, en este caso una frontera, algo que es muy normal. El gobierno de Corea del Norte exige una disculpa oficial de sus vecinos del sur, algo que no es fácil que consigan. De no conseguir unas disculpas seguramente la tensión entre ambos países aumentará, como suele ocurrir en cada suceso que tiene lugar entre ambos países, que al final la tensión acaba aumentando mucho.
Veremos finalmente de la manera en la que acaba este suceso, porque posiblemente acabe tensionando más ambas partes, mucho más de la tensión que siempre ha existido entre estos dos países. Estas dos versiones diferentes tienen nexos en común y lo más probable es que la parte que miente habitualmente sea la que en este caso lo vuelva a hacer, aunque desde Corea del Norte se insiste que Corea del Sur les disparó y ahora exigen una disculpa que no parece que pueda llegar.
Foto|Terra