korea.jpg

Corea del Norte se encontraba hasta estos momentos disputando la Copa de Asia en Qatar, al menos hasta su eliminación. Es curioso conocer las condiciones en las que se encontraban los jugadores de la selección de Corea del norte, debido a que tenían totalmente prohibido salir de las habitaciones de su hotel, algo que sin duda es síntoma de una fuerte dictadura dentro y fuera del país para todos sus ciudadanos, ya que no pueden hacer nada sin que el líder lo sepa.

Lógicamente ante las prohibiciones, los jugadores se han pasado toda la concentración de la Copa de Asia en sus habitaciones, ya que no podían salir del hotel por motivos de seguridad y para que nadie sintiera la tentación de escaparse, ya que en cualquier lugar del mundo pueden vivir mucho mejor que en Corea del Norte y tener algo más de libertad. Es indignante que no puedan hacer lo que ellos quieran durante una Copa de Asia y disfrutar de una concentración saliendo por las calles de Qatar, además de poder disfrutar un poco más de los alrededores.

Ahora que quedan eliminados es hora de volver a casa y sin duda es un momento muy trágico para algunos, ya que volver a Corea del Norte supone no tener nada de libertad, como les ocurre al resto de norcoreanos, que viven atados de pies y manos y no pueden hacer nada que no quiera el líder. No nos extraña ya nada de lo que tenga que ver con Corea dle Norte.

Foto|Flickr