aficionados-corea-norte.jpg

En el partido de Corea del Norte frente a Brasil se pudo ver a una grada con un gran número de supuestos seguidores de Corea del Norte. Esto seguidores no eran en primer lugar norcoreanos y además no eran aficionados, sino que hacían el papel de ser aficionados que seguían a Corea del Norte. Es curioso conocer que estas personas recibieron dinero por interpretar el papel de seguidores, para que las gradas tuvieran algunos representates de Corea del Norte en este primer parido frente a Brasil.

Es lógico pensar que ningún norcoreano puede salir de su país, debido a que el coste que supondría sería muy grande y además de no poder hacerlo por el dinero, la situación tampoco lo permite, por lo que ningún aficionado de Corea del Norte podría haber ido a Sudáfrica y gastarse dinero de muchos meses de comida, algo que nadie se lo puede permitir. El gobierno de Corea del Norte habría pagado a actores y músicos de China para que hicieran el papel de seguidores de Corea del Norte, un papel que interpretaron a la perfección.

Así de surrealista es el país de Corea del Norte, que paga a actores para que puedan hacer de seguidores y que tienen a militares dentro de la selección. Así son las cosas que suceden en Corea del Norte, un país que no quería dejar las gradas de Sudáfrica sin ningún representante de su país y para que así se pudiera ver el colorido de la selección norcoreana, una selección ultradefensiva.

Foto|As

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.