corea-del-norte.jpg

La selección de Corea del Norte tiene una serie de datos muy interesantes y altamente curiosos. En primer lugar se puede decir que de todos los seleccionados, tan sólo un jugador juega fuera de Corea del Norte, algo por lo que se puede sentir muy afortunado, debido a que no tiene que estar en un régimen como el de Corea del Norte. Es también reseñable que algunos jugadores de la selección pertenecen al ejército, por lo que el ejército de este país tiene mucho que ver con la buena trayectoria de la selección en Asia.

Por otro lado no es una selección tan mala como dice el ránking, debido a que se encuentran en estos momentos en el puesto 105 y no es una selección que se encuentre tan atrás y seguro que en este mundial podrán dar alguna que otra sorpresa y seguramente puedan puntuar en alguno de los tres partidos de los que disponen. Es también muy interesante comentar que si Corea del Norte ganase el mundial, la mitad del premio FIFA se invertiría en obras públicas, algo que no sucederá en condiciones.

De todos modos esta selección no parece tan poderosa como para pasar a la siguiente fase, aunque tienen muchas ganas de poder hacer un mundial aceptable y dejar a su país en una posición digna, además de ofrecer una buena imagen, que siempre es muy importante para poder volver tranquilamente a su país de origen y ser recibidos como héroes. Con puntuar se pueden dar por satisfechos.

Foto|Photobucket