corea-del-norte.jpg

El fútbol en Corea del Norte no es precisamente algo muy popular, entre otras cosas porque cuenta con muy pocas infraestructuras para la disputa de partidos de fútbol y de ahí que la selección de Corea del Norte tenga entre sus jugadores algunos militares, algo muy común en este país tan peculiar. Corea del norte y los coreanos no tienen mucho tiempo para poder disfrutar del fútbol, incluso muchos no tienen posibilidad de ver nada de fútbol, que en este país lo que verdaderamente importa son las guerras y la preparación para un posible ataque enemigo.

En estos momentos el país se encuentra atento a lo que está haciendo la selección de Corea del Norte, que es una de las pocas veces en las que se está pendiente de algo que sucede fuera dentro del ámbito deportivo, porque normalente los norcoreanos se fijan en lo que tienen en casa y no tienen acceso a lo que pasa fuera, como si estuviesen totalmente aislados del mundo, algo que no es ni mucho menos alejado de lo que realmente pasa en estse país.

El fútbol en Corea del norte no es ni mucho menos no es un deporte que tenga muchos aficionados, sobre todo porque muchas personas tienen que mirar por su supervivencia y conseguir alimentos, trabajar y demás, por lo que no tienen tiempo para ver lo que sucede en el mundo del fútbol. En estos momentos en Corea del Norte están pendientes de la situación de su selección en Sudáfrica.

Foto|Flickr