sudafrica.jpg

Corea del Norte hizo ayer el ridículo ante Portugal, debido a que fue derrotada por un contundente 7-0, un resultado que seguro no habrá sentado nada bien al líder de este país, que desde luego estará muy enfadado por lo sucedido. Es una de las grandes goleadas de los últimos tiempos y es una de las mas grandes goleadas de cualquier mundial, algo que dice muy poco a favor de Corea del Norte y sin embargo dice mucho de Portugal, que ofreció un espectáculo de goles a los aficionados.

Corea del Norte ya no tiene opciones de poder seguir adelante en esta fase de grupos y desde luego se debería despedir ante Costa de Marfil ante un mejor resultado, porque de lo contrario su vuelta a Corea del norte no será muy agradable. De momento la imagen de este país no ha sido muy buena, no tanto en su primer partido como en este segundo encuentro, que ha sido de lo peor que hemos visto hasta el momento en este mundial en lo que llevamos disputado.

Se ha demostrado que la defensa de Corea del Norte puede ser vencida y cuando se encuentran los huecos, entonces llegan los goles y mucho más cuando Portugal tiene tanta calidad arriba. Esta goleada deja a Corea del Norte fuera del mundial y a Portugal la deja en los octavos de final de manera casi definitiva, salvo que se produzca una nueva goleada por parte de Costa de Marfil, algo no tan fácil como la goleada de Portugal.

Foto|Flickr