corea-del-norte.jpg

Desde Corea del Norte se lanza una advertencia a Estados Unidos y todo es en referencia al preso que se encuentra en tierras norcoreanas por entrar ilegalmente al país, algo que en Corea del Norte está penado con años de cárcel y de trabajos forzados. Lo cierto es que Corea del Norte ha dicho que si Estados Unidos quiere ver libre a esta persona, deberá pagar nada menos que 65 billones de dólares, haciendo un chantaje al estilo norcoreano, algo que desde luego se puede esperar de este país.

Corea del Norte puede esperar sentado a que Estados Unidos pague como si de un secuestro se tratase y mucho menos una cantidad de dinero tan desorbitada, sobre todo porque Corea del Norte lo que pretende es que Estados Unidos de este dinero para seguir avanzando en temas militares y para tener un mejor presupuesto con el que salir de la grave crisis en la que se encuentra Corea del Norte desde hace muchos años, debido a que la parte militar es la que más interesa.

También corea del Norte pretende que la postura hostil de Estados Unidos se deje a un lado y Estados Unidos deje a Corea del Norte hacer lo que le apetezca, ya que para eso es un país independiente. La situación que se le presenta a los Estados Unidos no es sencilla, pero lo que no tienen es que ceder ante en chantaje de este país, porque lo que se pretende es conseguir dinero de una manera fácil.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.