lider.jpg

Antes de final de año las intenciones de Corea del Norte es la de lanzar un cohete de largo alcance, pero de momento este lanzamiento se ha retrasado por una serie de problemas técnicos en los que Corea del norte está trabajando para poder proceder al lanzamiento cuanto antes, ya que es uno de los deseos del régimen de Kim Jong-un antes de que termine este año en el que estamos.

Este cohete se lanzará probablemente antes de que termine este año, justo en cuanto terminen de repararlo. Lógicamente el lanzamiento no está bien visto por sus vecinos los surcoreanos, entre otras cosas porque temen que detrás de este cohete pueda estar detrás los misiles y esto es algo que Corea del Norte no podría hacer a tenor de las resoluciones de la ONU en este sentido. La incertidumbre con Corea del Norte es comprensible, ya que una cosa es lo que se dice de forma oficial y otra la que realmente puede estar haciendo y en este caso con el lanzamiento del cohete de largo alcance.

Corea del Sur y Estados Unidos son los dos países que se oponen a que Corea del norte siga adelante con sus planes de lanzamiento del cohete de largo alcance y están muy atentos a todos los movimientos que realiza el país norcoreano en este sentido. El próximo intento tendrá lugar a finales del mes de diciembre si todo va como espera Corea del Norte y si los problemas técnicos que han aparecido repentinamente finalmente se solucionan.

Vía | Andina
Foto | Flickr