paisaje-korea.jpg

Corea del norte sigue viendo como dos amenazas muy fuertes a Estados Unidos y a Corea del Sur, algo que no cambia a pesar del paso de los años. El país ha advertido del alcance de sus misiles y que podrían incluso llegar hasta los Estados Unidos, toda una declaración de intenciones en caso de que se sienta amenazado, que es lo mismo que está sucediendo desde hace ya muchas décadas.

Parece ser que Corea del Norte piensa que tanto Estados Unidos como Corea del Sur están pensando alguna estrategia para invadir Corea del norte y es por ello que están preparados en caso de que se pueda producir una invasión por parte de tropas enemigas de algunos de los dos países. Esperemos que Corea del norte no tenga en mente dar un paso hacia delante y atacar con sus misiles.

No cabe duda que en Corea del norte lo que no faltan son misiles y una buena defensa, ya que todo lo demás es secundario en este país mientras que la defensa es crucial para estar a salvo de cualquier tipo de amenaza, en especial de una amenaza por parte de Estados Unidos que de momento no se ha producido. Aunque otros países no tengan en mente invadir Corea del norte, lo cierto es que el país norcoreanos sigue viendo fantasmas donde no hay nada, entre otras cosas para poder seguir manteniendo su arsenal defensivo para poder estar preparado para cuando haga falta en el futuro a medio y largo plazo.

Vía | ABC
Foto | Flickr