viaje-k.jpg

Los recursos minerales que se encuentran bajo el suelo de Corea del Norte son realmente valiosos y esto está permitiendo que las exportaciones de minerales a China sigan en aumento en los últimos años. No todos los países tienen la suerte de tener unos recursos minerales tan abundantes como los que dispone en estos momentos Corea del norte.

Tener recursos minerales es siempre muy importante desde el punto de vista económico, en especial para un país como Corea del Norte donde la situación económica es en muchas ocasiones precaria y siempre hace falta recursos para salir adelante. China es uno de los principales países que suele comprar minerales a Corea del Norte y esto es algo que beneficia notablemente a ambos países asiáticos.

En esta última década las importaciones de minerales desde Corea del norte a China se ha incrementado notablemente y esto está permitiendo a Corea del Norte sacar mucho dinero de beneficio gracias a la importante ración de minerales que se encuentran en el país. Mientras que Corea del norte mantenga sus recursos minerales podrá seguir sacando beneficio de todo lo que se encuentra en el subsuelo. De momento parece que los yacimientos minerales del país siguen en buen estado y todavía quedan minerales para muchos años, al menos es lo que se comenta desde diferentes agencias de Corea del Sur. Minerales como hierro, magnesita o carbón son muy abundantes a día de hoy en diferentes puntos de Corea del Norte y las relaciones comerciales con China seguirán siendo tan buenas como hasta ahora.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr