corea-norte-imagen.jpg

Después de unos meses de sequía ha llegado la lluvia a diferentes puntos de Corea del norte, pero por desgracia ha llegado de forma torrencial y por lo tanto es una lluvia que está provocando inundaciones por diferentes lugares de Corea del Norte, está arrasando cosechas y también está destrozando las casas de muchos norcoreanos, en especial los que viven en las zonas más pobres del país. Los ciudadanos con menos recursos son los que suelen perder más en estos casos y los que quedan mucho más afectados al perder en muchos casos sus casas y quedarse totalmente aislados con las fuertes lluvias de los últimos días en Corea del Norte.

La combinación de lluvias torrenciales y el tifón no es precisamente muy positiva para Corea del Norte, un país con una economía maltrecha cuyos habitantes apenas pueden sobrevivir con los pocos alimentos que reciben. No llegan buenos tiempos para Corea del Norte, que tiene ya bastantes problemas y ahora tendrá que recuperarse de estas inundaciones en diferentes zonas del país.

Estos últimos días las inundaciones están siendo por desgracia las protagonistas y siempre sufren los que menos tienen, ya que las zonas de campo son la que suelen estar en esta situación más afectadas por las inundaciones y los ciudadanos de estas zonas pierden buena parte de sus escasas pertenencias. Se calcula que más de 60.000 personas pueden estar aisladas en diferentes puntos del país a causa de las lluvias y es sin duda una situación dramática para todas ellas.

Vía | Elfinanciero
Foto | Flickr