alimento-arroz.jpg

Uno de los muchos problemas con los que tiene que convivir Corea del Norte es con la falta de agua, un problema natural que está acarreando grandes consecuencias a la población norcoreana, que es realmente la que debe importarnos debido a que son las personas que tienen problemas a la hora de comer y beber. No son muy buenas perspectivas para los ciudadanos de Corea del Norte, en especial porque con la falta de agua y de alimentos suficientes no se puede vivir de forma adecuada y con una nutrición buena para que los niños crezcan correctamente.

Esta sequía de 2012 está siendo una de las más terribles de los últimos años, dejando las cosechas muy dañadas por la falta de agua y esto es algo que puede hacer que la producción de alimento sea muy escasa en los próximos meses, que es vital para la supervivencia de la población de Corea del norte y para que los niños tengan alimentos suficientes.

Habrá que esperar para ver si la reciente siembra de diferentes cereales en el país puede dar unos frutos adecuados al volumen de ciudadanos. Es posible que esta sequía sea una de las más importantes de las últimas décadas según los expertos y esto puede propiciar que la falta de alimentos para los ciudadanos sea todavía mayor de la que es actualmente. Parece ser que todavía queda lo peor en relación a la falta de agua y de alimentos, dos problemas muy graves para los norcoreanos a día de hoy.

Vía | Semana
Foto | Flickr