corea-norte-c.jpg

Finalmente Corea del Norte logró lanzar hace unos días su satélite y esto ha sido motivo de celebración por todo lo alto por parte del gobierno y de los ciudadanos del país, una celebración que se ha escenificado en la plaza principal de Pyongyang. Sin duda en este país hay pocas cosas que celebrar y lógicamente el gobierno tiene que hacer celebraciones por todo lo alto ante acontecimientos como el lanzamiento con éxito de su satélite, una noticia que se veía venir desde hace algunas semanas.

Desde luego hay otras muchas cosas de mayor importancia que tener un satélite en órbita, ya que la hambruna sigue siendo uno de los mayores problemas para los ciudadanos de Corea del Norte, sin olvidar la falta de libertad alguna. Mientras que los ciudadanos sufren el gobierno sigue celebrando todos sus logros y lo peor de todo es que los ciudadanos tienen que salir a las calles, ya que en Corea del norte ningún ciudadano tiene la libertad para decidir lo que desea hacer en cada momento.

Seguro que el régimen norcoreano no se parará en este éxito, sino que seguirá adelante con otros muchos planes que tiene en su agenda para llevarlos adelante. Además de buena parte de los ciudadanos, países como Estados Unidos y Corea del Sur ven en este lanzamiento de un satélite un plan con puntos ocultos por parte del Gobierno de Corea del Norte y por ello no están ni mucho menos satisfechos con el lanzamiento que tuvo lugar hace algunos días.

Vía | Elperiodico
Foto | Flickr