corea-del-norte.jpg

Hace algunos meses desde Corea del norte de paralizó la actividad en el complejo industrial de Kaesong, un complejo que mantiene conjuntamente junto con Corea del Sur. Hace algunos días se anunciaba la repertura del complejo y la vuelta a la actividad tras unos meses en los que ha mantenido cerrado debido a la fuerte tensión entre ambos países.

Desde luego ha sido una reapertura muy interesante ya que puede ayudar a que los dos países puedan mejorar sus relaciones y que la actividad en este complejo industrial se mantenga y no se vea interrumpida en el futuro, que es lo que se pretende desde ambas coreas. Por parte de Corea del Sur se ha anunciado que ofrecerán una compensación a las empresas que se encuentran en este complejo industrial ya que han tenido pérdidas importantes por este cierre de algunos meses.

Lo más importante es que cada uno de los trabajadores de este complejo tiene la seguridad garantizada, al menos así de claro lo han dejado desde el Comité del norte para la Reunificación Pacífica de Corea y es una palabra de la que se tienen que fiar todos los trabajadores, que a partir de ahora vuelven a retomar su trabajo dentro de este complejo, que se encontraba cerrado desde el mes de abril. Desde luego es una buena noticia que se pueda volver a la normalidad y reabrir este complejo ha sido una excelente noticia para que las relaciones entre ambos países puedan mejorar.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr