corea-norte.jpg

En Corea del Norte están sufriendo una catástrofe natural como es una inundación, algo que está afectando seriamente a una gran cantidad de ciudadanos norcoreanos, que en estos momentos se han quedado sin un hogar. En estos últimos días las inundaciones han hecho estragos entre los ciudadanos y desde Corea del Norte se informa que miles de de personas se han quedado sin su hogar, se estima que la cifra podría superar las 17.000 personas.

Además de personas sin hogar debemos lamentar muertes a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias de verano, algo que por desgracia suele ser habitual cada año y suele arrasar muchas zonas rurales donde se concentra una gran cantidad de población. Hasta 6.500 hectáreas cultivables han quedado seriamente dañadas por las intensas lluvias y además se estima que unas 4.500 viviendas han sido destruidas igualmente por la fuerza del agua.

Lógicamente a partir de ahora el gobierno de Corea del Norte debería ofrecer un lugar donde estas personas se puedan quedar de forma temporal hasta que la situación se normalice y se puedan reconstruir las viviendas y demás, algo que siempre suele ocurrir tras las inundaciones a lo largo de los meses de verano. Desde luego es algo que no se puede prevenir y mucho menos unas lluvias torrenciales que han provocado inundaciones, aunque ahora lo que hace falta es que los ciudadanos afectados puedan recibir la ayuda en forma de alojamiento temporal y alimentos para poder sobrevivir tras la tragedia.

Vía | ABC
Foto | Flickr