El conflicto entre Corea del norte y sus vecinos del sur sigue adelante, pero ahora han propuesto que se instale un popular teléfono rojo, que es algo que se puede usa para que ambos líderes puedan tener una comunicación directa en caso de que la frontera se vuelva un lugar más peligroso, para que puedan calmar a sus respectivos ejércitos y que la situación no se vuelva mucho más tensa. La instalación del teléfono rojo supondría una comunicación directa ente ambos gobiernos.
No es fácil apaciguar los ánimos entre dos países que llevan tantos años en guerra, al menos en teoría ya que no se ha firmado ninguna tregua entre ambos. Lo importante en estos casos es no provoca, peo ambos se encuentran provocando el uno al otro, por lo que no es un buen camino para que todo pueda volver a la normalidad. No parece muy factible que se pueda instalar un teléfono rojo entre Corea del norte y sus vecinos del sur, entre otras cosas porque no son países a los que les guste mucho dialogar.
Veremos entre Corea del Norte y los vecinos del sur pueda deja de existir conflictos, que es uno de los problemas con los que se está encontrando ahora esta zona de Asia, un lugar conflictivo entre vecinos. En los próximos días puede haber nuevas noticias sobre este conflicto y esperemos que poco a poco se calmen ambos países, ya que es muy importante para la paz en esta zona de Asia tan conflictiva últimamente.
Foto|Flickr