Se están perdiendo los papeles entre ambas coreas, ya que ahora se está hablando de una Guerra Santa entre Corea del norte y Corea del Sur, una noticia muy mala porque la seguridad de ambos países está en juego y todo porque ambos quieren demostrar que son los mejores y que tienen las mejores armas. Esto no es un juego de estrategia, ya que la vida de las personas que viven en ambos territorios podría estar en juego en caso de que se comenzara con una guerra real.
Corea del norte ha sido el encargado de anunciar que podrían comenzar una Guerra Santa con armas nucleares y todos sabemos que Corea del Norte no suele ir de farol y que tiene armas suficientes como para poder luchar contra Corea del Sur, aunque los del sur tampoco se quedan cortos en este sentido y tienen armas muy importantes. Durante las últimas semanas cada uno de los bandos ha querido demostrar que es el más fuerte, pero lo que está ocurriendo es que una guerra real se puede estar acercando.
Corea del norte lleva esperando muchos años poder usar las armas de las que dispone ahora, después de aumentar su arsenal y es por tanto un buen momento para poder atacar a Corea del Sur, aunque esperemos que no se produzca un enfrentamiento con armas, ya que sería realmente terrible para los ciudadanos de ambos países y para el mundo en general. En pocos días veremos si los ánimos se calman o sube el tono de las declaraciones.
Foto|Flickr