corea-norte.jpg

Desde la ONG Transparencia Internacional se acaba de publicar un interesante informe en el que podemos ver a los países más corruptos del mundo, según los datos que maneja esta ONG. No hay ninguna sorpresa ya que en esta lista están países que normalmente podemos pensar que su nivel de corrupción es elevado debido a la situación en la que viven.

Dentro de esta lista está en un nivel importante lugares como Afganistán, Somalia y también permanece en esta lista Corea del Norte, que están entre los países más corruptos del mundo según esta ONG y también es importante destacar que en el lado contrario nos encontramos con lugares donde la corrupción prácticamente es inexistente y que por lo tanto es algo realmente interesante, como es el caso de Nueva Zelanda y Dinamarca, donde el nivel de transparencia es importante.


Lógicamente esto es algo que nos permite darnos cuenta de la situación de cada uno de los países y en el caso de Corea del Norte no es la primera vez que aparece en el lado negativo ya que lleva mucho tiempo sin mejorar a nivel de corrupción según la lista que se elabora año tras año por parte de esta ONG y que lógicamente nos muestra datos importantes a lo largo de todos estos últimos años. La corrupción es un tema muy problemático que suele preocupar a muchos ciudadanos en todos los países y que siempre es importante intentar combatir de la mejor forma posible.

Vía | RTVE
Foto | Flickr