corea-norte.jpg

En este año 2013 las necesidades de Corea del Norte respecto a la ayuda Humanitaria ha sido mayor que en años anteriores y afortunadamente Corea del Sur ha ofrecido una mayor colaboración a sus vecinos del norte a lo largo de este año. Según el gobierno de Corea del Sur el país ha colaborado este año con unos 12,4 millones de euros en forma de ayuda humanitaria para poder paliar las necesidades de sus ciudadanos en cuanto a alimentación se refiere.

Es un aumento importante del 26% con respecto a los datos que se daban el año pasado, de tal forma que queda claro que el gobierno de Corea del Sur está haciendo todo lo posible para que los ciudadanos más pobres de Corea del Norte puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas a pesar de la situación que vive el país, en el que la falta de alimentos es constante.

A pesar de todas las tensiones entre ambos países lo que no falta es la ayuda humanitaria, ya que los ciudadanos más pobres no tienen la culpa de todo lo que sucede en el país de Corea del Norte y tienen todo el derecho a poder comer los alimentos más básicos que se envían desde Corea del Sur. Es una ayuda que sin duda es fundamental para poder sobrevivir y al menos es una buena noticia que Corea del Norte siga contando con el apoyo que le ofrece Corea del Sur en materia de ayuda humanitaria, ya que es vital para la supervivencia de muchos ciudadanos.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.