capital-corea.jpg

El líder Kim Jong-un no goza de buena imagen a nivel internacional y para ello quiere fomentar el deporte, con el objetivo de mejorar su imagen y de paso también mejorar las condiciones para que los deportistas tengan la oportunidad de entrenar. Parece ser que el gobierno de Corea del Norte pretende construir a lo largo de los próximos meses mejores instalaciones deportivas. Sin duda es una excelente noticia para que los deportistas tengan la oportunidad de practicar deporte en mejores instalaciones, que siempre es un factor importante a la hora de medir su rendimiento y es interesante de cara al futuro.

Fomentar el deporte puede ser sin duda una iniciativa interesante para ayudar a que los norcoreanos tengan mejores lugares donde entrenar y practicar diferentes deportes, pero también es importante para fomentar el deporte a nivel nacional. Por otro lado la construcción de estas instalaciones deportivas y el acudir a diferentes eventos deportivos podría ser una buena forma de mejorar la imagen del líder en el exterior, que es otro de los grandes objetivos del gobierno de Corea del Norte.

De cualquier forma es una buena iniciativa la que está llevando a cabo el gobierno de Corea del Norte con la mejora y ampliación de instalaciones deportivas, ya que el deporte es siempre importante en cualquier lugar del mundo y en este sentido mejorar en diferentes deportes puede ser interesante para mejorar la imagen del país en el exterior y particularmente la de su líder.

Vía | Eltiempo
Foto | Wikimedia