corea.jpg

Desde Seúl se afirma que Corea del Norte le habría propuesto realizar reuniones familiares próximamente, una decisión que sin duda puede ser del agrado tanto del país surcoreano como de las familias que en estos momentos se encuentran separadas por la frontera y que en breve podrían tener la oportunidad de reunirse nuevamente para poder verse de nuevo.

Sin duda es una decisión acertada la que está planteando Corea del Norte, para que los familiares que viven en las dos coreas tengan la posibilidad de verse. Este tipo de reuniones se han ido produciendo a lo largo de los últimos tiempos aunque se interrumpieron debido a las tensiones entre los dos países. Es un nuevo acercamiento que lógicamente puede tener consecuencias positivas para que las familias que estén separadas entre las dos coreas puedan tener la posibilidad de reunirse, que es algo deseado por todos y que ahora está más cerca posible de producirse a lo largo de este año 2014.

Desde luego de producirse estas reuniones, sería sin duda un paso hacia delante hacia la recuperación de las relaciones entre los dos países y sería una excelente noticia para las familias cuyos miembros viven entre Corea del Norte y Corea del Sur, separadas por una frontera. En breve veremos si finalmente Corea del Norte autoriza esta reunión entre las familias, que es algo que muchas personas llevan mucho tiempo esperando para poder verse con sus familiares, que será sin duda un hecho muy destacado.

Vía | Nacion
Foto | Flickr