lider-en-corea.jpg

El actual líder de Corea del Norte ha comentado en este inicio de año que desea el fin de la confrontación y enemistad que mantiene Corea del Sur con su país, una enemistad que se prolonga desde hace muchas décadas y que no es algo muy sencillo de solucionar en pocos meses. Desde Corea del Sur están muy atentos a todo lo que sucede en su país vecino y desde luego han estado pendientes a todo lo que ha comentado el líder de Corea del Norte en el comunicado con el que ha estrenado el año hace unos días.

De momento las intenciones del nuevo líder son realmente buenas, al menos es lo que ha comunicado en su mensaje de Año Nuevo que sin duda ha sido una de las máximas novedades en el presente año 2013, entre otras cosas porque no viene siendo muy habitual que el líder de Corea del Norte emita un mensaje de Año Nuevo. Este mensaje ha sido emitido por televisión y por radio, una novedad que ha introducido el nuevo líder después de un año al mando del país.

A priori es muy positivo que el líder del país quiera tender la mano a Corea del Sur para intentar mejorar las relaciones de ambos países a medio plazo. Todo lo que sea tranquilidad los ánimos entre ambos países es sin duda una noticia muy positiva, aunque por desgracia lo más seguro es que todo se quede en buenas palabras en un comunicado de Año Nuevo que hemos comenzado.

Vía | ABC
Foto | Flickr