cumpleanos-corea.jpg

Una de las pocas cosas que se sabe del líder Kim Jong Un es que el 8 de enero es su aniversario y curiosamente los medios de comunicación de Corea del Norte apenas han comentado este dato, algo que resulta muy curioso porque con anteriores líderes las respectivas fechas de sus cumpleaños eran días muy importantes en Corea del Norte.

Ha sido un cumpleaños cuanto menos discreto por el nuevo líder y ha dejado festejarlo por todo lo alto, al menos de forma oficial y con presencia de los medios de comunicación. Del 8 de enero se conoce únicamente que el líder hizo un regalo muy especial a algunos niños en la capital del país, que no es otra cosa que un kilo de caramelos y dulces variados. De todos modos nunca se conocen todas las cosas que suceden en Corea del Norte y las noticias que salen en los medios de comunicación norcoreanos no tratan todos los temas que tienen lugar en el país.

No se sabe si la fecha de su aniversario se mantendrá como un día normal a nivel nacional o si para próximos años el líder de Corea del Norte declarará el 8 de enero fiesta nacional o algo similar. Al menos es una forma de actual diferente la que tiene el nuevo líder, a diferencia de su padre y de su abuelo. Todavía hace falta esperar mucho tiempo para ver si durante el tiempo que esté al frente del país actuará igual o de forma diferente a sus antecesores.

Vía | Teinteresa
Foto | Flickr