telefono-corea.jpg

Corea del Norte permitirá a partir de ahora a los turistas extranjeros el uso del móvil dentro de sus fronteras, algo que hasta ahora estaba totalmente prohibido e incluso las autoridades norcoreanas obligaban a los visitantes a dejar sus teléfonos móviles a buen recaudo justo a la entrada. Al menos es una medida que permitirá a los viajeros tener mayores facilidades y tener la opción de hacer llamadas a diferentes destinos internacionales.

Es un cambio interesante y esto permitirá a los turistas usar su teléfono móvil bajo una serie de condiciones. Una de estas condiciones es que tendrán que usar una tarjeta especial que podrán adquirir justo a su entrada a Corea del Norte y de esta forma podrán hacer llamadas una vez que se registren en la Oficina de Aduanas de Corea del Norte. Es una medida que ofrece a los turistas algo de libertad, que siempre es algo destacado cuando hablamos de Corea del Norte.

De momento se desconocen los detalles pero al menos los turistas extranjeros no tendrán problemas para entrar con su teléfono móvil e incluso hacer llamadas a determinados países. Seguramente el coste no se muy bajo pero al menos es una opción adicional para los que necesiten hacer llamadas durante su viaje, sabiendo de antemano que no se permitirá llamar a teléfonos de Corea del Norte durante el viaje por el país. Siempre es interesante ver que en Corea del Norte se están dando pasos hacia adelante para que los viajeros internacionales tengan mayor libertad.

Vía | Republica
Foto | Flickr