puente-corea.jpg

Hasta hace poco tiempo el mapa que nos mostraba Google maps aparecía en blanco en la zona donde se encuentra ubicado Corea del Norte, pero desde ahora se ofrecen nuevos detalles de todo el país norcoreano, algo que se debe a la colaboración de muchas personas a través de la red. Al ser un sitio tan cerrado como Corea del Norte supone una dificultad añadida tener un mapa detallado, aunque el trabajo que está haciendo Google Maps es en este sentido muy bueno.

Una de las novedades dentro del mapa de Corea del Norte en Google Maps es la aparición de diferentes campos de prisioneros que se encuentran ubicados en diferentes puntos de Corea del Norte. Otro de los detalles curiosos que se pueden ver en este mapa es la ubicación de un sitio de investigación nuclear, que es uno de los intereses de Corea del Norte desde hace muchos años para poder tener una defensa mejor que el resto de países con los que se encuentra enfrentado.

No es fácil acceder a los detalles del mapa de Corea del Norte y por ello Google Maps lo está elaborando poco a poco a medida que recopila nuevos datos para poder ofrecerlos a todos los usuarios. Las imágenes de los satélites suelen ayudar mucho a la hora de elaborar estos mapas y mostrarnos los campos de prisioneros que tiene Corea del Norte, así como los diferentes hospitales del país, parques, entre otros detalles que se están ofreciendo en esta nueva versión de Corea del Norte en Google Maps.

Vía | Teinteresa
Foto | Flickr