corea-noria.jpg

Corea del Norte acaba de anunciar que anula el armisticio con Corea del Sur, un noticia que sin duda no es muy positiva para la paz en esta zona de Asia y lógicamente no es la mejor forma de mantener la calma entre ambos países. Después de 60 años el gobierno de Corea del Norte piensa que ha llegado el momento de romper este alto al fuego. Se avecinan momentos complicados en las relaciones de los dos países coreanos, una relación que había estado más o menos estable en las últimas décadas con el alto al fuego que ahora se ha roto desde hace pocos días.

A partir de ahora Corea del Norte puede en teoría puede atacar a Corea del Sur en cuanto lo desee, ya que no tiene ningún armisticio firmado con su vecino del sur. Por desgracia la conexión telefónica entre ambos países también se ha cortado, de tal forma que de nuevo ambos países están incomunicados.

Seguro que Corea del Sur tendrá mucho más cuidado a partir de ahora y se mantendrá alerta para evitar cualquier ataque de Corea del Norte a partir de ahora. El nuevo líder comienza su mandato con mucha fuerza y con una decisión que no es precisamente la mas pacífica que podía haber tomado. Romper un alto al fuego no es precisamente muy positivo para que los dos países tengan la oportunidad de unir lazos y con esta decisión simplemente el nuevo líder pone fin a sus relaciones con sus vecinos del sur.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr