corea-norte-frontera.jpg

Las provocaciones procedentes de Corea del Norte siguen su curso y la última ha sido a través de un vídeo que el gobierno de Corea del norte ha difundido como propaganda política. En este vídeo deja claro que el enemigo número 1 de este país asiático es Estados Unidos y en este sentido se muestra claramente que en Corea del Norte están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para poder defenderse de Estados Unidos. Sin duda la defensa es lo que más preocupa al gobierno del país asiático y con estos vídeos propagandísticos queda clara la intención.

Lo más destacado de este vídeo es que se muestran algunos iconos de Estados Unidos como el Capitolio en llamas, así como la Casa Blanca del país norteamericano. Desde luego es una nueva muestra más de las provocaciones vertidas por Corea del Norte para que el gobierno de Obama reciba el mensaje y lo tenga en cuenta en el futuro. No es precisamente un mensaje conciliador el que está lanzando al mundo Corea del Norte en estos momentos.

Lógicamente en Corea del Norte están deseosos de que Estados Unidos haga cualquier cosa que se pueda considerar provocación para proceder a llevar a cabo un ataque sobre Estados Unidos. No es un vídeo para tomárselo a broma, debido a que en el país asiático se piensa únicamente en poder defender su territorio frente a países enemigos como Corea del Sur y Estados Unidos, que son los dos países que se encuentran en la lista de enemigos.

Vía | ABC
Foto | Flickr