frontera-en-corea.jpg

En estos momentos Corea del Norte es uno de los protagonistas y no precisamente por algo positivo. La situación es realmente muy tensa y son muchos los países que están pendientes de todo lo que se dice desde este país para poder actuar. Desde el gobierno de Corea del Norte se comenta que en breve no se garantizará la seguridad a las embajadas y lógicamente es un factor a tener muy en cuenta.

A partir del 10 de abril la seguridad para las embajadas no está ni mucho menos garantizada, aunque se desconoce si a partir de esta fecha Corea del Norte pueda comenzar a atacar a Corea del Sur o no. Lógicamente las intenciones del nuevo líder del país están muy claras y parece que le apetece tensar las relaciones entre las dos coreas. En la otra parte de la frontera Corea del Sur está muy pendiente de todo lo que está sucediendo y el país está totalmente preparado para poder defenderse ante un posible ataque.

Desde luego las intenciones de Corea del Norte no son muy buenas y se está esperando que pueda dar el primer paso para defenderse de sus ataques, momento en el que el país norcoreano tendrá como enemigos a Corea del Sur y Estados Unidos principalmente, por lo que no tiene mucho que hacer en caso de que quiera actuar. Los próximos días serán vitales para ver si la situación puede mejorar o simplemente Corea del Norte sigue adelante con sus intenciones de atacar a sus supuestos enemigos.

Vía | ABC
Foto | Flickr