La visión que tienen dentro de Corea del Norte es muy diferente a la visión que tenemos desde fuera y cada uno es libre de opinar, ya que no nos encontramos en un país sin libertad de expresión como es Corea del Norte. Los altos cargos del gobierno ven a Corea del Norte, al menos es lo que dicen, como una gran familia, en la que todos son importantes y el gran líder es el Padre de todos. Es bastante idílico lo que ellos piensan y de la forma en la que ven a este país, porque la realidad es muy diferente.

comunista.jpg

Sería un país utópico si todos fueran una gran familia, donde todos se respetasen y el gran líder fuera el padre de todos. Como Padre que es debería tratarlos a todos por igual y no hacer que trabajen en campos de trabajo forzado, además de tenerlos casi muertos de hambre, sin luz en algunas zonas y demás. Esta idea de la Gran Familia es simplemente algo muy teórico y que por desgracia dista mucho de la realidad.

Es una pena que este país siga creyendo en sus propias mentiras, porque esta gran familia tiene a muchos de sus miembros amenazados si hacen algo mal, si no trabajan lo suficiente, pero además muchos viven en la miseria más absoluta y simplemente están a merced del gran líder, que es el que dictamina lo que hay que hacer. Esto de la gran familia y demás cosas de este gran cuento, no hay persona con un poco de lógica que se lo crea, aunque en Corea del norte están convencidos.

Foto|elmundodewayne