Es curioso ver una gran carretera como la que tiene Corea del Norte, con diferentes carriles y verla simplemente vacía, con tres o cuatro coches que pasan de vez en cuando. Esto tiene dos explicaciones, como todo en este país. Una de las explicaciones es la oficial de Corea del Norte y no con ello la verdadera, ya que hay opiniones para todos los gustos. En primer lugar se dice desde este país tan “idílico”, que las carreteras se mantienen vacías para poder usarlas en caso de emergencia y poder desfilar por allí los grandes tanques y poder hacer todo mejor en este tipo de situaciones de emergencia.

carreteras.jpg

Desde luego dejar las carreteras vacías para poder estar prevenidos ante un ataque, es cuanto menos una pérdida de dinero y de tiempo por haberla construido, además de ser un desperdicio, pero lo cierto es que las carreteras están vacías porque no hay coches que puedan transitar por ella ni tampoco la población tiene dinero como para comprarse un coche y no siempre se permite a un ciudadano que tenga un vehículo. Es desde luego un país incoherente por tener las carreteras sin usarse, tan sólo por los altos mandos del gobierno, que son los que las usan.

Todo en este país tiene una doble explicación, porque una es totalmente incoherente y otra es la verdad más absoluta que nos podamos encontrar, ya que todo lo que sale de Corea del Norte debe ser analizado, porque seguramente no te estén contando toda la verdad. Allí te cuentan su verdad y no es la verdad que todos podemos conocer. El tema de las carreteras es uno de los muchos motivos para pensar que este país es desde luego uno de los más peculiares de todo el mundo, además de ser un país muy cerrado.

Foto|diazvillanueva