kim-jong-un.jpg

Una vez que se han acabado los actos oficiales por el fallecimiento de Kim Jong-il, su hijo Kim Jong-un se acaba de proclamar como nuevo líder de Corea del Norte, un líder que llega al poder antes de cumplir los 30 años y es todo un logro haber conseguido ascender gracias a que su padre así lo quiso para tener a un sucesor cuando llegada el momento. Después de descarar a los posibles candidatos por diferentes motivos, Kim Jong-il tuvo claro que su hijo Kim Jong-un sería el próximo líder y así se ha cumplido después de su muerte.

Ahora queda ver si este nuevo líder tiene el carácter y poder necesario para poder hacer frente a una situación muy crítica en el país, ya que no nos debemos olvidar que los ciudadanos en muchos casos apenas tienen alimentos para sobrevivir las condiciones siguen siendo muy malas para los más pobres.

Lo que seguro no cambiará será el hermetismo del país y la poca libertad a todos los ciudadanos, ya que el nuevo líder no parece que quiera cambiar el estilo de gobernar de su padre, haciendo de Corea del Norte un país muy cerrado ante el mundo entero y en el que ocurren cosas que todavía hoy se desconocen. Sin duda muchos países como Corea del sur y Estados Unidos están esperando para ver la actitud del nuevo líder y si será la misma que la de su padre, que es lo que temen estos países que miran fijamente a Corea del Norte.

Vía | Msemanal
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.