Después de la muerte del líder Kim Jong Il se han pensado diferentes formas de rendir homenaje cada año a su persona. Para ello cada 16 de febrero se celebrará en Corea del norte el Día de la Estrella Brillante, en clara referencia al ex líder que recientemente fallecía. Al ser tan importante el antiguo líder es lógico dedicarle un día y nada mejor que homenajear su persona en el día de su aniversario cada 16 de febrero, por lo que en breve seguramente habrá una gran fiesta en Corea del norte el próximo mes para celebrar el primer día de la Estrella Brillante, un día dedicado a Kim Jong Il.
Este día será muy importante en Corea del Norte, ya que será el momento de poder recordar la figura del antiguo líder. De esta forma quedará marcado en el calendario el 16 de febrero de cada año como el día de la Estrella Brillante, para poder recordar a la figura de Kim Jong Il con diferentes festejos y desfiles variados al estilo de Corea del Norte.
En vez de celebrar el cumpleaños, lo que se celebrará a partir de ahora será el Día de la Estrella Brillante, para que así cada uno de los antiguos líderes tengan un día especial en el que todo el país rinde un homenaje, aunque lógicamente es un homenaje que todos los norcoreanos tienen que rendir de forma obligatoria, como suele ser habitual en Corea del norte cuando se trata de rendir homenaje a los líderes fallecidos en el país.
Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr