viajes-korea.jpg

Después de la muerte del líder Kim Jong-Il, Corea del norte ha vuelto a permitir el paso de pequeños grupos de viajeros hasta su territorio, siempre y cuando no sean periodistas. En este mes de enero han llegado a Corea del Norte los primeros grupos de turistas del 2012 y todos ellos tienen la oportunidad de conocer este peculiar país que tanto gusta a los que llegan a través de los grupos que se organizan para que puedan recorrer los lugares típicos.

Una de las características de los viajes organizados por Corea del norte es que siempre te llevan por los mismos lugares y permite a los turistas descubrir los monumentos más representativos del país. Es curioso que a pesar de la mala imagen desde el punto de vista político del país, son muchos los turistas que se interesan por descubrir este lugar, entre otras cosas porque es un país al que no muchos turistas tienen acceso y esto es parte del encanto que ofrece Corea del norte.

Es también interesante saber que la seguridad para los turistas es máxima, ya que los guías siempre controlan a todos los miembros del grupo para que no se pierdan y para que no hagan fotografías indebidas en ciertos lugares. Algunos de los grupos de turistas proceden de China, que es un lugar desde el que llegan muchos turistas con ganas de hacer un recorrido turístico por la capital de Corea del Norte y descubrir algunos de sus más ilustres monumentos y lugares naturales.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr