frontera-paises.jpg
Después de la triste pérdida del líder Kim Jong Il el país volverá a tener una serie de conversaciones con Estados Unidos con respecto al tema de las armas nucleares. Corea del Norte y Estados Unidos quieren sentarse para hablar de este tema, aunque sin duda las dos posturas siguen estando muy enfrentadas. De momento no parece que Corea del norte tenga una mentalidad diferente con el cambio de líder, ya que las armas nucleares es un gran potencial que tiene Corea del norte y que lógicamente no quiere perder.

Estados Unidos piensa que el cambio de líder puede acercar a Corea del norte al desarme nuclear, lo que sería todo un alivio para muchos países que se encuentran amenazados por Corea del norte debido a que este país asiático tiene un gran potencial desde el punto de vista nuclear. Seguro que estas conservaciones se prolongarán mucho en el tiempo hasta que ambos países puedan acercar posturas y finalmente Corea del norte pueda ceder en el tema de las armas nucleares con una serie de condiciones que seguro impondrá a Estados Unidos y a otros países.


Tener conservaciones con Corea del norte no es algo sencillo ya que su postura de seguir adelante con la fabricación de armamento nuclear es firme y no son precisamente unas armas que tranquilicen a Estados Unidos viendo que Corea del norte tiene un arsenal nuclear muy importante y que únicamente mediante el diálogo podrá convencer a Corea del norte de un posible abandono de las armas nucleares.

Vía | Latercera
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.