kim-jong-un.jpg

Desde la muerte de Kim Jong-il hace apenas una semana ha comenzado el proceso para poder nombrar al nuevo líder de Corea del Norte, algo vital para que el país pueda estar cuanto antes bajo el mando del nuevo líder. En este caso se sabía desde haces de la muerte de su padre que Kim Jong-un sería el nuevo líder, un líder que no llega a los 30 años y que comienza a escalar en cuanto a rangos se refiere, ya que acaba de ser nombrado nada menos que comandante supremo.

Poco a poco se están ultimando los detalles para que el hijo del antiguo líder pueda ser el nuevo líder de Corea del Norte junto con el ejército, que también tendrá cierto poder en esta nueva etapa del país. La sucesión se está llevando a cabo siguiendo las pautas establecidas en Corea del norte. Lo mejor para Corea del norte es que ya tenían a un sucesor para convertirse en líder, para que así la sucesión pueda ir por los cauces normales y no existan problemas cuando el número líder se ponga al mando.


De momento en este país se encuentran de luto a lo largo de 13 días, ya que será el 28 de diciembre cuando se procesa a enterrar al antiguo líder Kim Jong-il, uno de los momentos importantes en Corea del Norte y uno de los más tristes para muchos de sus ciudadanos, ya que ha sido un duro golpe para Corea del Norte la muerte repentina de su amado líder, un sentimiento totalmente diferente al que deben sentir en Corea del Sur o en Estados Unidos.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.