corea-norte-lider.jpg

Los norcoreanos llevan unos días de luto a causa del fallecimiento este pasado fin de semana del líder Kim Jong-Il, que tenía 69 años. Es una muerte anunciada después de unos años en los que el amado líder había estado con serios problemas de salud y con algunas enfermedades importantes. Lo cierto es que fuentes oficiales han anunciado la muerte del líder que había sucedido a su padre, una noticia que sin duda ha entristecido notablemente a todo el pueblo norcoreano, al menos es lo que se quiere dar a conocer en los medios de comunicación del país.

La causa más probable es un paro cardíaco debido a los problemas cardiovasculares que arrastraba desde hacía algunos años y que sin duda habían debilitado al líder desde entonces. Tras la muerte del líder ahora quedan muchos días de luto por delante y también queda saber el nombre del sucesor como líder de Corea del Norte, que parece ser será el tercer hijo de Kim Kong-Il, un hijo que seguramente seguirá su legado en el país.

En las próximas semanas tendremos noticias sobre el nuevo nombramiento como jefe del Estado al tercer hijo de hasta este fin de semana líder de Corea del Norte. Por desgracia para los norcoreanos la vida en el país seguirá como hasta ahora en temas como la alimentación, libertad y demás, por lo que esta noticia del fallecimiento del líder no cambiará en absoluto la situación de Corea del Norte, ya que seguramente su hijo seguirá por el mismo camino que su padre y que su abuelo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.