10.jpg

Insa-dong fue el lugar donde vivían los gobernantes y la aristocracia de la disnastía Joseon (1392-1910). Desde el último período del dominio japonés comenzaron a concentrarse en Insa-dong, tiendas de antiguedades de artefactos domésticos de la aristocracia

Desde entonces, en la calle de antigüedades Insa-dong comenzaron a aparecer exhibiciones y vendedores de artesanías contemporáneas y galerías relacionadas con artículos culturales; lo que ha hecho de Insa-dong la presente calle cultural.

Generalmente, cuando se habla de Insa-dong, se refiere el recorrido desde la rotonda Anguk-dong atravesando la intersección de Insa-dong, hasta el parque Tapgol de Jongro 2-ga. En Insa-dong, tomando como centro la calle principal, se extienden varias calles pequeñas que parecen ramas de árboles.

En estas calles pequeñas se encuentran ocultos los locales más famosos. Para encontrar estos locales escondidos en las diversas calles pequeñas, se recomienda seguir el mapa que ofrecen los Centros de Información Turística situados en los dos extremos y en el centro de la calle principal.

Artes Antiguas

En Insa-dong se concentran el 41% de los locales de antigüedades de Corea. En comparación con otras calles de antigüedades, en Insa-dong se encuentran piezas de alta calidad.

Entre las antigüedades que están a la venta, incluyen cuadros, porcelanas, vasijas de madera, artesanías de metal, muebles antiguos, artículos de vida cotidiana tradicional, etc.; y especialmente se pueden encontrar porcelanas de la época de Silla unificada hasta la cerámica de la dinastía Joseon.

Son famosas las tiendas Tongmungwan, por la venta de documentos antiguos; el Laboratorio Haidonggodoja, por sus porcelanas antiguas; Dogosa por la venta de sus artículos tradicionales prácticos; Dongmundang y Gonghwarang por sus libros y cuadros antiguos; Naraksil y Gayajae por sus muebles y artículos antiguos.