12.jpg

En Insa-dong hay más de 70 galerías de artes que comenzaron a establecerse desde principios de 1970. Las galerías de Insa-dong son complejos de artes, desde artes plásticas antiguas hasta las contemporáneas que se exponen y venden diferentes clases de tiendas que pertenecen a la galería.

Los precios varían desde diez mil won hasta millones de won. Puesto a que Insa-dong posee muchas tiendas de porcelana y cerámica de diferentes clases, se organizan muchas exhibiciones por lo que muchos artistas coreanos optan por Insa-dong como lugar de encuentro.

Las galerías de artes más famosas son el Insa-art Center, Galería de artes Kyeong-in, entre otros.

Hanbok porcelana, artesanías y souvenirs.

Generalmente, en Insa-dong se venden gyeryang (moderno, a la medida) hanbok (vestido tradicional coreano) que los hanbok tradicionales.

Los precios varían desde los 20mil won a 300mil won, pero los de la más alta calidad pueden llegar a costar millones. Una de las tiendas más famosas de hanbok es Jilgyeong-i Uriot. Los artículos de compra más populares de Insa-dong son las porcelanas.

La manera de elegir la mejor porcelana es observando su color claro y al golpearlos suavemente con los dedos, produzca un sonido resonante.

El local más famoso en porcelanas es Bakyoungsukyeo, visitado por la reina Elizabeth. Debido a que hay hanbok y porcelanas de precios elevados, a los turistas les puede resultar demasiado costoso como souvenir.

En su lugar, recomendamos las tiendas de artículos útiles tradicionales, en donde los artículos más populares son bolsillos de seda, abanicos, accesorios para celulares. Entre este tipo de tiendas las más famosas son Urisaegye, Sorihana, Tong-in.

Si desea comprar artículos útiles tradicionales de mejor calidad diríjase a Gana Art Shop de la galería Insa-art Center.En artesanías metálicas, es famosa la tienda Awongongbang; y en artículos para turistas, tales como souvenirs o regalos, son famosas la Tienda de Souvenirs de Corea, y Tienda Souvenirs turísticos de Seúl (Insa-dong).