comida.jpg

Corea del Norte está viviendo una de sus peores crisis de malnutrición, debido a que el gobierno no está haciendo bien las cosas desde hace tiempo y tan sólo ha pensado en tener un arsenal nuclear muy importante, dejando sin alimentos a los más pequeños. Ante esta situación Corea del Norte necesita de la ayuda de otros países para alimentar a los niños, ya que ellos ni tienen la culpa de lo que hace su líder, algo que sin duda les está pasando factura.

No es la primera vez que Corea del Norte para por una época de hambruna, ya que en los años noventa hubo una crisis muy importante, pero ahora la situación es todavía peor y lo más preocupante es que muchos países no quieren ayudar mientras que el gobierno siga gobernando de esta manera, por lo que la hambruna puede seguir creciendo en los próximos meses. También es lamentable que mientra que las familias pobres pasan hambre, al líder no le falte nada de buena comida.

Ya sabemos como son los países comunistas, al menos sabemos de la manera en la que suele actuar Corea del Norte a la hora de repartir las pocas riquezas que tiene este país, ya que primero se las reparten entre el líder y las personas de su partido, mientras que apenas deja nada para las familias más pobres, que pasan hambre a pesar de trabajar duro todos los días de su vida, que es lo peor que les puede pasar a los norcoreanos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.